En esta entrada te doy mi opinión del cojín de lectura en forma de cuña de la marca Bonmedico tras dos meses de uso. Una de mis primeras entradas en este blog trataba de Cómo elegir un cojín de lectura y en dicha entrada os hacía un resumen de los diversos cojines de lectura que hay en el mercado distinguiéndolos tanto por la forma y tipo de cojín- entre ellos, el cojín de lectura en forma de cuña– como por variedad de marcas.

Antes de empezar quiero recordarte que también reseñé el cojín de lectura Purovi.
Este cojín de lectura en forma de cuña de la marca Bonmedico es un cojín de espalda y es muy cómodo. Aunque primordialmente lo he usado para leer en la cama lo cierto es que resulta también muy cómodo para leer en el sofá. Este cojín cumple perfectamente la función para la que está destinado ya que es muy confortable tanto si se usa en su posición vertical ( para leer sentado en la cama) como en su posición horizontal ( para leer tumbado).
Funda lavable en lavadora.
Otra cosa que destaco es que tiene una funda por lo que se puede lavar. Aunque esto último parezca algo obvio no lo es tanto ya que muchos de estos cojines no llevan funda así que me parece que es importante decirlo.
Ahora mismo el color de la funda es blanco aunque yo la tengo en color beig.
Comodidad y firmeza de el cojín de lectura en forma de cuña.-
Este cojín es firme, cómodo y resistente pero no es duro. La espalda y el cuello no sufren en absoluto incluso cuando se está mucho tiempo en la misma postura. Al poder usarse en diferentes ángulos podemos optar por usarlo sentados o acostados.
Postura sentado:

Esta postura es muy confortable, yo no tengo cabecero así que lo apoyo contra la pared y resulta muy cómodo. Toda la espalda queda sobre el cojín. La zona lumbar queda totalmente protegida, está por decirlo de una manera clara, en una postura correcta por la forma en que está hecha la cuña, la espalda está apoyada contra un cojín firme ( pero no duro). Para mí este aspecto es importante porque tengo lumbalgia y noto mucha diferencia desde que uso este tipo de cojín para leer en la cama. Cumple plenamente su función. Por otro lado, si os gusta trabajar o ver una película en la cama con el portátil resulta fantástico para aguantar
Postura Tumbado:

Esta es mi postura favorita y la verdad es que es comodísimo ya que a pesar de estar tumbado parte del tronco y el cuello están incorporados. Por la forma en que está colocado el cojín de lectura la espalda y cuello no sufren en absoluto puesto que estás tumbado con la espalda y el cuello alineados de forma ascendente, estás ligeramente incorporado para poder leer con comodidad pero sin las molestias que una pila de cojines provoca en el cuello. Esta es la postura que más me gusta, es cómodo y puedes concentrarte en la lectura y pasar horas y horas.
Empaquetado:
Viene enrollado en una bolsa de plástico y metido en una caja.
Conclusión: Es un cojín que sirve perfectamente a su función, es cómodo, firme sin pasarse y resulta un complemento perfecto para mejorar la experiencia de leer en la cama.
No products found.